Legal y Tribunales

La justicia obliga a un padre a implicarse en la custodia de su hija para permitir que la madre se incorpore al mundo laboral

Sharing is caring!

Informa el Consejo General del Poder Judicial que una sentencia ha estimado la petición de una madre de establecer el régimen de custodia compartida de su hija que le permita su incorporación al mundo laboral.

En su demanda, la madre solicitaba al juez una custodia que permitiera su incorporación a un puesto de trabajo y una efectiva conciliación laboral

Lo pedía para cuidar de la pequeña, algo complicado, argumentaba, si tenía que atender a las necesidades y deberes que conlleva una guardia y custodia en solitario. 

Escuchadas las partes, la sentencia establece que como la madre “manifestó en su declaración que quiere incorporarse al mercado laboral”, se debe concluir que “es necesario que el padre se involucre en su custodia”.

No ha sido determinante para la decisión que él trabaje y alegue incompatibilidad para cuidar de su hija.

Puede solicitar flexibilización de los turnos en el trabajo o incluso ayuda de terceros. 

El fallo acuerda “atribuir la guardia y custodia a ambos progenitores de forma compartida por periodos de semanas alternas”.

No se impone obligación de abonar ninguna pensión de alimentos, en vista que ambos progenitores participarán en las mismas condiciones y tiempos en la custodia de la menor.  

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN PUEDE INTERESAR:

Related posts

Acusado de matar a un hombre dice que lo hizo tras sufrir una agresión sexual

Jose Manuel Carrion

La juez Núñez rechaza la petición del PP de ratificar las investigaciones de las sobrecomisiones de los ERE.

REDACCION

En prisión una mujer por producir y vender vídeos sexuales con sus hijas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares