Actualidad Almería Andalucia Legal y Tribunales

La Junta se persona en el juzgado como acusación particular contra ‘Magrudis’

Sharing is caring!

ALMERÍA, 19 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha indicado que la Junta de Andalucía se ha personado este jueves en el juzgado instructor como acusación particular contra la empresa Magrudis.

Ha explicado que se toma esta medida por su falta de “autocontrol” que obligó a la administración a decretar una alerta sanitaria por listeriosis.

“No han hecho los deberes, no han funcionado como debía funcionar y nos vimos obligados a activar una alerta sanitaria”, ha indicado en declaraciones a los periodistas Aguirre.

El consejero ha remarcado que ya no queda ningún afectado por el brote ingresado en la UCI.

Asimismo, Aguirre ha indicado que el “único causante” de la crisis “sobre la que llevamos trabajando intensamente un mes”, es la empresa.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, la magistrada Pilar Ordóñez, ha dictado un auto por el abre diligencias previas tras admitir a trámite la querella presentada por Facua-Consumidores en Acción contra Magrudis, su administrador y su padre, que se presenta públicamente como ‘gerente’ de la empresa, José Antonio Marín Ponce.

CALIDAD PRODUCTOS ANDALUCES

Estamos siendo totalmente extremos y cualquiera puede tener la garantía absoluta de que los productos cárnicos andaluces tienen una calidad excepcional”.

Ha aludido al hecho de que un ciudadano inglés se vio afectado y la Junta dio aviso a Bristol, ciudad de la que era natural para que fuera al hospital en el marco de los “controles normales de seguimiento epidemiológico”.

“Sin embargo, ya con el tratamiento que se le puso aquí, la bacteria había desaparecido”, ha apuntillado.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/


Related posts

Gobierno trabaja en medidas para regular la oferta de aceite de oliva y vino

Maria Serrano

La OMS elogia la labor de España en la lucha contra la Covid-19

REDACCION

El Colegio de Médicos traslada su preocupación por la escalada de agresiones a profesionales sanitarios

REDACCION

Leave a Comment

shares