Actualidad Málaga

La Junta sanciona 44 pozos ilegales en Málaga este año

Sharing is caring!

En 2018 solo se sancionaron 4 pozos

Málaga, 30.8.2019 (EFE).-

La Junta de Andalucía ha impuesto sanciones a los propietarios de 44 pozos ilegales en la provincia de Málaga en lo que va de año frente a las cuatro dictadas en 2018.

El incremento también se registra en la cifra de denuncias por este tipo de excavaciones con 129 en lo que va de ejercicio frente a las cuatro formuladas en todo el año anterior por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Este refuerzo de los controles se hace “con intención de prevenir desgraciados incidentes”, como la muerte de un niño en un pozo de Totalá, ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Málaga es de las provincias andaluzas con mayor número de pozos registrados, 30.800, por lo que se ha impulsado la coordinación entre las administraciones competentes para localizar cualquier actividad ilegal.

En 2019 se han registrado más de 570 solicitudes de obra para pozos o sondeos, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga este viernes.

El plan de choque también tiene como objetivo “garantizar el uso eficiente de un recurso como el agua, cada vez más escaso”, debido a que esta actividad ilegal “hace mermar los acuíferos”, ha señalado Navarro.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

La cofradía del Cautivo celebra este viernes un desfile benéfico en el Jardín Botánico de La Concepción.

REDACCION

Primer caso de coronavirus en una menor en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares