Granada Legal y Tribunales

La Junta refuerza atención a víctimas de maltrato con 8 interinos

Sharing is caring!

Granada, 24.5.2019.- La Junta ha reforzado la atención a las víctimas de violencia de género en Granada con una nueva Unidad de Valoración y la incorporación de ocho interinos a los juzgados, un incremento de medios que se activará el próximo junio y estará vigente hasta diciembre.

El delegado territorial de Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha anunciado este viernes que Granada sumará una nueva Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género, un estreno que se enmarca en el plan de refuerzo activado por la Junta para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.

El plan permitirá incrementar el número de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg), una por provincia, al que se suma la dotación total de 95 interinos en los juzgados andaluces, con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Granada duplicará así el número de equipos multidisciplinares, integrados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense y compuestos por un médico forense, un psicólogo y un trabajador social.

Estos equipos se encargan de elaborar informes solicitados por un juez o fiscal, examinan a la víctima, al supuesto maltratador e incluso a los menores expuestos a la violencia de género.

La provincia incorpora también a ocho funcionarios interinos para los juzgados con competencias en materia de violencia contra la mujer, personal que trabajará desde junio y hasta diciembre en los juzgados de primera instancia e instrucción de Motril, Almuñécar, Baza, Órgiva, Santa Fe, Huéscar y en el juzgado penal de Motril y la sección segunda de Granada.

El delegado ha apuntado que el coste de esta medida roza los 200.000 euros de los 2,9 millones presupuestados por la Junta en el refuerzo de los juzgados andaluces.

Por otro lado, Rodríguez ha destacado que a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se va a poner en marcha un plan de ampliación del personal que cubre las guardias en los juzgados costeros, para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano como la llegada masiva de personas migradas de forma irregular.

Motril pasará de así de cuatro a ocho funcionarios para atender las guardias con el 100 % de la plantilla, ya que habitualmente las realiza solo la mitad del persona.

Related posts

Condena a Candel a una multa y a indemnizar a Susana Díaz por injurias

Manuel Ponce

El juez procesa al`Cuco´y su madre por falso testimonio en el juicio

Pablo Borrego Diaz

Condenado a 29 años de cárcel por robar y asesinar a una anciana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares