Actualidad Andalucia

La Junta reforzará inspecciones contra el uso de aceiteras rellenables en la hosteleria

Sharing is caring!

SEVILLA, 4.7.2019 (EUROPA PRESS).-

La consejera Carmen Crespo, ha adelantado en el Parlamento de Andalucía, que el Gobierno andaluz va a “hacer un esfuerzo” para elaborar un plan de inspección “muy concreto” centrado en el uso de envases rellenables utilizados para el aceite de oliva en establecimientos hosteleros.

“Se acabaron en Andalucía los envases rellenables porque hacen mucho daño a nuestro sector”, ha recalcado.

En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el PP-A, Crespo ha resaltado la necesidad de “mimar nuestro oro líquido”.

Crespo ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles con los representantes del sector se puso de relieve la importancia de tratar esta situación “como un tema de Estado”, ya que el olivar “es fundamental”.

ACTUACIONES DE LA CONSEJERÍA

En su intervención en el pleno, Crespo ha informado de algunas de las medidas puestas en marcha por el departamento, medidas “que nos ha pedido el sector” .

Entre otras actuaciones, se ha referido a medidas del ámbito de la promoción dirigidas a difundir las bondades de “esta grasa saludable” entre los mercados emergentes; y a la adaptación de las ayudas al sector del olivar.

A modo de conclusión, Crespo ha recalcado que se va a “trabajar con el sector y demandar al Gobierno de la nación que trabaje con Europa” en cuestiones como los umbrales de referencia para la activación del almacenamiento privado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Comisión para recuperación fijará mañana calendario trabajo y comparecencias

REDACCION

El CGPJ mantiene la suspensión de las actuaciones judiciales

Manuel Ponce

Carrefour y Supeco donan 40 toneladas de alimentos para personas en emergencia social

REDACCION

Leave a Comment

shares