Actualidad Andalucia Salud

La Junta recomienda restringir las visitas a los pacientes ingresados en hospitales

Sharing is caring!

SEVILLA 11.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, recomendó este martes que restringuir las visitas de familiares a pacientes que estén ingresado en hospitales y centros sanitarios.

Se trata de una medida preventiva que no progrese más la enfermedad. Es evitar el “trasiego de personas que a priori están sanas” ya que los hospitales “no son lugares de ocio”.

Andalucía es la quinta comunidad más afectada por el coronavirus Covid-19 y se está “contacto permanente” con el Ministerio de Sanidad para valorar cualquier posible refuerzo de medidas en las zonas con mayor concentración de casos.

Con respecto a la disputa del encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el AS Roma, Salcedo creeque “no parecía razonable” la presencia de “muchos aficionados en masa” procedentes de Italia cuando Andalucía tiene una situación “controlada” y es necesario tomar medidas para intentar “cortar la cadena epidemiológica”.

Se recomienda no realizar viajes a zonas de riesgo “si no son imprescindibles”, resaltando el “esfuerzo importantísimo” en atención primaria “donde acuden muchas personas con casos sospechosos que afortunadamente no se suelen confirmar” y ha pedido a la población “confiar en las autoridades sanitarias”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Desmentido del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla sobre una reunión para tratar el problema del coronavirus y la Semana Santa 

https://www.isbylex.com

Related posts

Estos son los trabajadores que pueden prejubilarse desde los 62 años

REDACCION

La Policía desarticula una red que se lucraba de la prostitución de mujeres en pisos de citas

REDACCION

Los horarios de los niños son incompatibles con olas de calor

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares