Actualidad Andalucia Coronavirus Salud

La Junta realizará más de 100.000 test rápidos al personal sanitario

Sharing is caring!

Sevilla, 20.4.2020 (EFE).-

La Consejería de Salud comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del sistema sanitario andaluz de todas las categorías, iniciativa que se suma a los más de 13.000 PCR que ya se han hecho a los diferentes profesionales siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.

La decisión de efectuar estos test rápidos se ha comunicado hoy lunes a los representantes sindicales en una reunión extraordinaria de la mesa sectorial a petición de la administración, según informa un comunicado de la Junta.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como personal asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro.

En el caso del personal sintomático se hará en primer lugar un test rápido y, si procede, se tomará muestra para PCR y, tras completar el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, previo al alta, se realizará una nueva prueba con el fin de determinar si la infección ha sido superada ya.

En cuanto al personal asintomático, tanto para el cribado como cuando haya habido contacto estrecho con caso confirmado, se realizará un test rápido.

Si el resultado es positivo, estos test indicarán si la infección es reciente o pasada, y en caso de ser negativo se valorará repetir el test rápido a los siete días o realizar una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico.

Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias a favor de los trabajadores del sistema sanitario andaluz, como la mayor puntuación a efectos de la Bolsa Única, la ampliación hasta el 30 de junio de los contratos relacionados con los refuerzos por COVID-19 o la reincorporación del personal con dispensa por la realización de funciones sindicales y de profesionales sanitarios en situación de jubilación. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Estrenan en Sevilla primera experiencia de “Autocirco”

REDACCION

Atención: llegan los ERTE por rebrotes

REDACCION

Insuficientes los contratos de sanitarios anunciados en Andalucía para recuperar la actividad paralizada y atender la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

2 comments

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo - abril 21, 2020 at 5:47 am

[…] La Junta realizará más de 100.000 test rápidos al personal sanitario […]

Reply
La Junta admite problemas para ampliar las PCR por escasez de un componente - abril 21, 2020 at 5:17 pm

[…] La Junta realizará más de 100.000 test rápidos al personal sanitario […]

Reply

Leave a Comment

shares