Andalucia ULTIMA HORA

La Junta pone en marcha los registros con cita previa

Sharing is caring!

Sevilla, 18 de mayo (EFE).- La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha puesto en marcha desde hoy lunes el sistema de cita previa en los registros abiertos de las delegaciones del Gobierno.

A mediados de junio se implantará también en los servicios de atención a la ciudadanía y ayuda en la tramitación.

En el caso de Sevilla, el sistema se aplicará también en los registros de Torretriana, y en los de las consejerías de Hacienda, Industria y Energía y de Educación y Deporte, según ha acordado el Consejo de Gobierno.

Para aplicarlo, entre el 11 y el 15 de mayo se hicieron las gestiones de alta en este sistema de las 112 oficinas de registro en la Administración de la Junta de Andalucía.

Además, se estuvo formando por videoconferencia a 233 funcionarios que desempeñan su trabajo en dichos centros.

También se inició la difusión institucional de la puesta en marcha de esta medida para que los ciudadanos pudieran conocerla con tiempo suficiente y gestionar las citas.

EXTENSIÓN DEL SISTEMA EN FASE 2

La extensión del sistema de cita previa al resto de registros se realizará cuando se recupere la atención presencial al entrar en la fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, presumiblemente en la semana del 25 de mayo para la mayor parte de las provincias andaluzas.

Respecto al sistema de cita previa de asistencia y ayuda en la tramitación, está previsto que durante la segunda quincena de mayo se inicien las gestiones preparatorias para implantarlo en determinados procedimientos externos (dirigidos a ciudadanía, empresas y otros) y para información administrativa particular (expedientes concretos/condición de interesado).

La aplicación de esta medida se centrará, en primer lugar, en los procedimientos de las consejerías y las delegaciones del Gobierno y territoriales, y, en un segundo momento, en los procedimientos de agencias administrativas y otras instituciones del sector público.

El objetivo es que en la segunda quincena de junio pueda empezar a estar operativo este servicio para progresivamente ir ampliándose a más departamentos.

DIGITALIZACIÓN DE LOS REGISTROS

Otro de los proyectos de Secretaría General para la Administración Pública es continuar avanzando en el intercambio registral de documentos electrónicos en la Junta de Andalucía para reducir la circulación del papel y ganar en celeridad y eficiencia.

Para ello, se continuará con el despliegue de la digitalización en las oficinas de registros de las delegaciones del Gobierno, que quedó interrumpida por la declaración del estado de alarma, y está previsto que en la segunda quincena de junio puedan estar ya instalados los escáneres y formado el personal.

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Abogados advierten de que dejarán servicio de guardia si incumplen medidas

REDACCION

Un anticuerpo biespecífico obstaculiza el 74% de los cánceres de pulmón

JULIAN MALAESPINA

Junta prevé el plan anual de refuerzo educativo en el curso 20-21

REDACCION

Leave a Comment

shares