Sevilla

La Junta organiza este lunes un simulacro de incendio en Guillena

Sharing is caring!

GUILLENA (SEVILLA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía pertenecientes a las consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y la de Agricultura, Pesca, Ganadería, y Desarrollo Sostenible realizan este lunes un simulacro de incendio forestal en el municipio de Guillena (Sevilla) para comprobar la eficacia de los medios, procedimientos y actuaciones a desarrollar en caso de situación real de peligro.

El 112 ha precisado en un comunicado que anualmente se programan este tipo de prácticas para trabajar la coordinación entre los operativos y los mecanismos de respuesta de la administración si se produjera una emergencia real. Durante el simulacro se procederá a la activación del Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) su nivel 1, fase provincial, situación que se declara cuando existe una afección potencial a personas y/o a bienes de naturaleza no forestal.

El ejercicio comenzará a las 10,00 horas en las inmediaciones de la Urbanización Entremontes de Guillena y se extenderá hasta las 13,30 horas. Durante este periodo, se concentrará un importante despliegue de operativos y vehículos especiales que no deben alarmar a la población ya que se recuerda que se trata de una práctica simulada.

Se baraja la posibilidad de que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en torno a las 11,00 horas se produzca un corte puntual de la N-630, a la altura de la Venta El Alto, para el aterrizaje de un helicóptero sobre asfalto, por lo que habrá que permanecer atento a la información en redes sociales en nuestras cuentas oficiales, los paneles y las indicaciones de las autoridades en la zona.

El simulacro contará con la participación de 80 efectivos de operativos entre el contingente que despliega la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería, y Desarrollo Sostenible, a través del Infoca, incluidos los agentes de medios ambiente. También de la administración autonómica se sumarán los efectivos de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El operativo se completa con la participación de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil. En cuanto a los recursos materiales, se movilizarán más de 30 vehículos y un Puesto de Mando Avanzado (PMA) conjunto.

Related posts

IU califica de “antidemocrático” la quema de carteles de su formación

REDACCION

Metro de Sevilla refuerza su servicio para la Noche en Blanco y la Carrera de la Mujer

Maria Serrano

Podemos Andalucía celebra este sábado en Sevilla la fase programática de su conferencia política ‘Horizonte 2023’

Maria Serrano

Leave a Comment

shares