Actualidad Andalucia

La Junta no descarta permitir la movilidad entre provincias durante la Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 05.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Junta de Andalucía no descarta poder reabrir la movilidad interprovincial durante el periodo de Semana Santa. Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha afirmado este viernes que ve “factible si los expertos en salud pública así lo recomiendan” levantar las restricciones de movilidad entre las ocho provincias y permitir los viajes durante la Semana Santa.

“Esto se debatirá en la reunión del comité regional de alto impacto, seguramente el 18 de marzo, y se analizarán las cifras que pueden ser cambiantes en una o dos semanas”, ha declarado.

Asimismo, el consejero ha pedido a la población ser “prudentes y no bajar la guardia” y ha defendido las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de la madrugada de este viernes, que incluyen como principal novedad la apertura de restauración y comercios hasta las 21,30 horas en los municipios con nivel de alerta 2, porque en dichas zonas “nos podemos permitir la licencia de mantener más abiertos estos sectores” e “ir abriendo el grifo en esas zonas”.

“Se van tomando medidas según la evolución de la pandemia y las zonas con nivel de alerta 2 se puede permitir el lujo y dar aire a los comercios y a la restauración”, ha explicado Aguirre en una entrevista para Canal Sur Radio, donde ha insistido en que hay que alcanzar un equilibrio entre salud y economía, “siempre prevaleciendo la salud”.

Igualmente, ha anunciado que la próxima semana podría haber zonas, por la sierra de Huelva, que podrían bajar al nivel de alerta 2, lo que es “un paso muy importante y un gran paso aperturista”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Actitud desleal del Gobierno central

Por otro lado, Jesús Aguirre ha cargado contra la actitud desleal del Gobierno por hacer público en la tarde de ayer el documento de trabajo sobre las nuevas medidas a nivel nacional antes de enviarlo al órgano que tiene la capacidad de aprobarlo.

“Se reunieron los grupos de trabajo de salud público, pero es un documento no vinculante que tiene que pasar por el Consejo interterritorial de Salud. Lo dieron por hecho sin pasar por el órgano que tiene la capacidad de autorizarlo”, ha afirmado el consejero.

Sobre la polémica generada por la autorización de las manifestaciones programadas para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, Aguirre ha pedido coherencia al Gobierno. “Espero que sean coherentes, igual que fueron las hermandades y las cofradías las que suspendieron los actos de congregación y las procesiones para la Semana Santa”, ha destacado.

“No somos partidarios de concentraciones de personas y hay muchas formas de defender los derechos de las mujeres sin manifestarse”, ha continuado.

Por último, ha destacado que se están equilibrando en los hospitales las atenciones médicas por Covid y las intervenciones quirúrgicas, de forma que “se está consiguiendo disminuir la lista de espera a pesar de la pandemia”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

UE: La tarjeta de los consorcios de Andalucía referente de buenas prácticas de movilidad

REDACCION

El Virgen del Rocío implanta un sistema digital de localización del paciente

Maria Serrano

La Audiencia Provincial archiva causas por nulidad de cláusula de vencimiento anticipado en ejecuciones hipotecarias.

REDACCION

Leave a Comment

shares