Actualidad Andalucia

La Junta muestra su apoyo a un trasvase “crucial” para el levante español como el Tajo-Segura

Sharing is caring!

MADRID, 9.5.2019 (EUROPA PRESS).- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido un contacto con regantes de Almería, Murcia y la Comunidad Valenciana coincidiendo con las jornadas organizadas en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, para conmemorar el 40º aniversario del trasvase Tajo-Segura. De esta forma, la consejera ha mostrado el apoyo de Andalucía a un trasvase “crucial para el desarrollo económico” del levante español.

La jornada, organizada por Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), ha contado con la participación entre otros de Sergio Arjona, director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería, quien ha afirmado que “con las aguas del trasvase Tajo-Segura se ha impulsado el desarrollo del Levante almeriense”.

Además, ha señalado que la Junta de Andalucía está trabajando en ayudas a regadío y que la línea a seguir en este ámbito se basa en la eficiencia de los recursos.

Related posts

Margarita Del Val indica que la ansiada “inmunidad de rebaño” no es posible si los vacunados contagian

REDACCION

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Sevilla firman un convenio para facilitar la tramitación telemática

Maria Serrano

Apuñalan a un agente de la Guardia Civil fuera de servicio en Almería

REDACCION

1 comment

Cierre del trasvase Tajo-Segura afecta a 24.000 hectáreas almerienses - febrero 17, 2020 at 3:25 pm

[…] La Junta muestra su apoyo a un trasvase “crucial” para el levante español como el Tajo-… […]

Reply

Leave a Comment

shares