Actualidad Córdoba Noticias

La Junta invierte 1,24 millones en obras de emergencia en la Variante Sur (A-435) de Pozoblanco

Sharing is caring!

Pozoblanco (CÓRDOBA), 1 de Julio. (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha visitado este lunes las obras de emergencia que la Junta ha puesto en marcha en la carretera A-435.

Las obras, se ejecutan en el entorno de Pozoblanco, en la conocida como Variante Sur de este municipio cordobés.

Las actuaciones declaradas de emergencia consisten en el fresado y regularización del firme en aquellas zonas en las que el deterioro producido impide una buena circulación.

Estas actuaciones de emergencia suponen una inversión de 1.245.362 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Las últimas lluvias registradas en la zona, junto con el elevado tráfico pesado que soporta la carretera, han provocado un deterioro sobrevenido en el firme de la carretera.

Los desperfectos, requerían una actuación de emergencia para restablecer las características del firme, de manera que se pueda circular en buenas condiciones de seguridad vial.

En concreto, esta vía soporta una intensidad media diaria de 2.946 vehículos al día, de los cuales 943, un 32 por ciento, son vehículos pesados.

Después se repondrá el firme mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente que devuelva las condiciones de regularidad superficial y adherencia de la carretera.

Finalmente, se repondrá tambien la señalización horizontal en todo el tramo, en el marco de unas obras arrancaron el pasado 12 de junio, habiéndose procedido ya al fresado y reposición de la mayor parte del firme deteriorado.I

Related posts

Los usuarios de autobús urbano aumentan un 9,7% en octubre en Andalucía

REDACCION

180.000 ciudadanos atenderán este domingo las mesas electorales

REDACCION

Un estudio confirma una antigua teoría sobre cómo una civilización alienígena podría usar un agujero negro para generar energía

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares