Actualidad Sevilla

La Junta inspeccionará las 14 residencias públicas para mayores

Sharing is caring!

Sevilla, 31.5.2019.- La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación inspeccionará las catorce residencias para mayores con titularidad de la Junta ante el “olvido y falta de implantación” de medidas como informes detallados sobre el cumplimiento de los requisitos impuestos por la inspección.

El departamento que dirige la consejera Rocío Ruiz pondrá en marcha estas inspecciones ante “la falta de conocimiento real” del estado de las residencias, según ha informado este viernes en un comunicado la Consejería.

En concreto, once de los catorce centros residenciales no tenían correctamente implantado el plan de autoprotección que obliga la norma a establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Las residencias tampoco cuentan con informe detallado y debidamente actualizado del grado de cumplimiento de los requisitos funcionales y materiales de la inspección de servicios sociales.

Asimismo, falta plan de autoprotección en 51 Centros de Participación Activa en siete de las ocho provincias andaluzas.

La Dirección General de Personas Mayores ha emitido una memoria en la que cifra en 350.000 euros las actuaciones necesarias para la contratación, redacción e implementación de los planes ante “el incumplimiento” del anterior Gobierno, según la Consejería. 

Related posts

Durante la pandemia los científicos españoles consiguen destacados hallazgos en la lucha contra varias enfermedades

REDACCION

Prisión para un hombre por apuñalar a su expareja en Málaga

Manuel Ponce

Gobierno y CCAA crean un grupo de trabajo para las medidas en el puente de diciembre y la Navidad

Maria Serrano

Leave a Comment

shares