Andalucia Cultura Elitediario Sevilla Turismo

La Junta inicia la rehabilitación integral del Museo Arqueológico de Sevilla

Sharing is caring!

8 enero 2020.- La Junta de Andalucía ha anunciado el inicio de la rehabilitación integral del Museo Arqueológico de Sevilla cuya intervención, que se prolongará durante tres años, dará comienzo este domingo con el traslado de casi un millón de bienes.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado que los trabajos comenzarán con el proceso de traslado y reubicación de los casi un millón de bienes -piezas, documentación, libros de registro y fotografías- del Museo Arqueológico.

Durante las obras el museo tendrá una sede expositiva provisional ubicada en las salas del convento de Santa Inés de Sevilla donde, bajo el título “Abierto por obras” se recogerá una selección “única” de piezas emblemáticas del museo.

La consejera ha asegurado que la rehabilitación es una operación de “gran envergadura” en la que se respetarán “rigurosamente” los requisitos de seguridad, de transporte y de control de los parámetros ambientales a fin de conservar la colección con todas las garantías mientras dura la transformación del edificio.

Con motivo del cierre temporal al público del edificio del Museo Arqueológico de Sevilla, se ha programado una serie de actividades especiales durante el fin de semana del 11 y 12 de enero, dirigidas a niños y mayores.

El nuevo Museo Arqueológico “mantendrá su identidad, su emblemático edificio y su prestigiosa colección arqueológica, pero adaptándose a las nuevas tendencias en arquitectura y museología”.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

El joven ingresado por meningitis se mantiene estable en la UCI

Manuel Ponce

Sindicatos califican de accidente laboral la muerte de una trabajadora en accidente cuando volvía a casa

Maria Serrano

Un preso apuñala en el cuello a otro en la cárcel de Sevilla I

ELIA LANZAS DORADO

1 comment

Autorretrato sombrío de Van Gogh en la galería de Oslo confirmado auténtico - enero 21, 2020 at 12:32 pm

[…] La Junta inicia la rehabilitación integral del Museo Arqueológico de Sevilla 0 amsterdamautenticidadautorautorretratoGaleriaOSLOPINTURApsicosisRETRATOsombriovan gogh […]

Reply

Leave a Comment

shares