Actualidad Andalucia

La Junta informará este miércoles al Pleno del Parlamento sobre la renovación de la RTVA

Sharing is caring!

SEVILLA, 29.5.2019 (EUROPA PRESS).-

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará este miércoles al Pleno del Parlamento sobre el proceso de renovación de los órganos de extracción parlamentaria y, en concreto, de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Así se recoge en el orden del día de la sesión plenaria, que se inicia este miércoles con el debate de toma en consideración de la proposición de Ley del PSOE-A a tramitar en el Congreso de los Diputados relativa al reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de Educación Infantil.

Seguidamente, comparecerá la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien informará sobre la presunta incompatibilidad del secretario general de Innovación Cultural y Museo, Fernando Francés; y posteriormente, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, abordará las medidas a adoptar en relación con la problemática de las viviendas irregulares en suelo rústico.

A continuación, comparecerá Bendodo para informar sobre el proceso de renovación de los órganos de extracción parlamentaria, y cerrará la sesión del miércoles la comparecencia del Consejo de Gobierno para dar cuenta de la elaboración del I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía.

Ya el jueves, se retomará la sesión plenaria con una moción de Adelante Andalucía relativa a política de agricultura, ganadería y alimentación, a la que seguirá una interpelación del PSOE-A en materia de fondos europeos.

Posteriormente, se iniciará la sesión de control al Ejecutivo y las preguntas dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le preguntará sobre educación pública, mientras que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, hará lo propio sobre incentivos a empresas.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, le preguntará sobre financiación autonómica, mientras que los portavoces de PP-A y Cs, José Antonio Nieto y Sergio Romero, lo harán sobre impulso de la economía y empleo y sobre educación, respectivamente.

Una vez finalizada la sesión de control se debatirá la creación de un grupo de trabajo, a petición del PSOE-A, para analizar la situación de las personas mayores que viven solas en Andalucía y propuestas para una mayor prevención, detección y atención.

Por último, se debatirán tres proposiciones no de ley, una de Cs sobre mantenimiento de centros de educación especial, otra de PP-A sobre modificación o corrección de errores de determinados índices de rendimiento neto del IRPF para su aplicación a actividades ganaderas y agrícolas afectadas por diversas circunstancias excepcionales; y otra del PSOE-A relativa a complementariedad del incremento del Salario Mínimo Interprofesional en las iniciativas financiadas por la Junta.


Related posts

Detenido por transportar sin documentación una tortuga mora desde el norte de África al puerto

Maria Serrano

Una mujer muerta y un niño desaparecido tras volcar una patera ante una playa de Conil

REDACCION

El Ayuntamiento de Marbella acometerá actuaciones de mejora en varios tramos del paseo marítimo

REDACCION

Leave a Comment

shares