Actualidad Sevilla

La Junta estudiará “la mejora” del ramal de Espartinas

Sharing is caring!

Sevilla, 4 Junio.- Tras el accidente de tráfico acontecido la noche del pasado sábado en el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta Espartinas con Villanueva del Ariscal, saldado con la muerte de un adolescente al ser golpeado su ciclomotor por un coche conducido por un varón que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha defendido este martes que sus técnicos van a revisar “inmediatamente” dicha vía.

Según la Junta, personal de la Consejería hará “un diagnóstico in situ del estado de la vía para, a partir de ahí, poner en marcha medidas de mejora como la ejecución de arcenes y la instalación de iluminación”, toda vez que un colectivo ciudadano ha convocado una concentración para el 21 de junio en dicho ramal en demanda de mejoras de seguridad.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, ha trasladado estas medidas en una reunión mantenida con el alcalde de Villanueva del Ariscal, el popular Martín Torres, y la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, junto al director general de Infraestructuras, Enrique M. Catalina.

En el encuentro, según la Junta, se ha abordado la situación de este ramal, el que une estos dos municipios del Aljarafe, que no solo tiene una intensidad de tráfico diaria importante sino que su trazado se ha colmatado de urbanizaciones a un lado y a otro hasta ser prácticamente un tramo urbano.

Los dirigentes municipales también han trasladado “la preocupación de los vecinos, que llevan años demandado el arreglo del ramal sin que, hasta la fecha, sus reivindicaciones hayan sido atendidas”.I

Related posts

Un sevillano gana la Bonoloto

Jose Manuel Garcia Bautista

Pistolas eléctricas para la Policía Local de Madrid…¿Se seguirá el ejemplo?

Jose Manuel Garcia Bautista

Convertir la impresión 3D en sostenible

Maria Serrano

Leave a Comment

shares