Actualidad Andalucia Coronavirus Salud

La Junta entrega 45.000 mascarillas para personal de ayuda a dependientes

Sharing is caring!

Sevilla, 21 de marzo (EFE).- La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha repartido 45.000 mascarillas para que sean usadas por el personal de ayuda a domicilio a dependientes de grado III en Andalucía, que serán distribuidas a través de las diputaciones.

Según ha informado la Consejería, en el grado III de dependencia se incluyen los grandes dependientes, que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria por su pérdida total de autonomía y, por tanto, son los más vulnerables.

Durante la mañana de este sábado, personal de las diputaciones han recogido el material, y serán las corporaciones provinciales las que se encarguen de distribuir las mascarillas entre los ayuntamientos.

En el caso de Almería, será la Delegación Territorial de Igualdad.

DEPENDIENTES DE GRADO III

El reparto se ha efectuado con respecto al número de beneficiarios de la ayuda a domicilio con grado III de dependencia: a Almería llegarán 3.750 mascarillas, Cádiz recibirá 5.300, Córdoba 6.700, Granada 4.900, Huelva 3.700, Jaén 4.400, Málaga 7.100 y Sevilla 10.700.

La Consejería de Salud, que está a la espera de recibir más provisiones, también distribuirá otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad.

DOS MILLONES DE MASCARILLAS

El Gobierno andaluz prevé recibir dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en las próximas 24 o 48 horas.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha compartido con sus homólogos del resto de comunidades autónomas durante la reunión por videoconferencia de la comisión interterritorial de servicios sociales, la preocupación común existente en todas las comunidades por la falta de material para la atención del personal del servicio de ayuda a domicilio.

ASESÓRATE

Related posts

“Espero que antes de mayo podamos empezar a vacunar de manera masiva” dice el ministro de Sanidad

REDACCION

Se inicia el juicio al acusado de asesinar al hombre hallado en el maletero de su coche en Huelva

Manuel Ponce

Falta de rigor y sensacionalismo en el caso Julen

Maria Serrano

1 comment

Una empresa de fundas para jamones fabricará hasta 40.000 mascarillas - marzo 22, 2020 at 9:23 am

[…] La Junta entrega 45.000 mascarillas para personal de ayuda a dependientes […]

Reply

Leave a Comment

shares