Andalucia Coronavirus

La Junta de Andalucía tomará nuevas medidas, más restrictivas, contra los contagios por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 13.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró ayer lunes que la confrontación entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid por la declaración del estado de alarma en Madrid y otras ocho ciudades de la región supone un “fracaso” de la política, y ha recalcado que “no se puede hacer política con la crisis sanitaria”.

En declaraciones a los medios a su llegada a la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, donde se celebra el Día de la Fiesta Nacional, el presidente andaluz ha considerado necesario “más dialogo” por parte de las administraciones y “menos imposiciones por parte del Gobierno de la nación”.

“Ni en Madrid ni en Andalucía se puede aprovechar la pandemia para una cuestión política, es un gran error”, dijo, al tiempo que ha insistido en que lo que quieren los ciudadanos es “colaboración, cooperación y que trabajemos todos juntos para sacar adelante a Madrid y España”.

Y ha agregado que a él no se le “pasa por la cabeza” que se pudiera vivir una situación parecida en Andalucía.

“Desde el Gobierno andaluz estamos haciendo todo lo posible para que haya un diálogo permanente y honesto con el Gobierno de España y, además, sería injustificado, porque estamos hasta seis o siete veces por debajo de la media de casos de Madrid y porque sería un ataque a nuestra autonomía, a nuestro autogobierno y al sentido común”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Granada

Moreno ha confirmado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes medidas “más restrictivas” en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, y ha pedido “responsabilidad” a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones del fin de semana.

El presidente andaluz no ha detallado las medidas, que están a la espera de las propuestas del comité técnico, pero sí ha avanzado que tendrán que tomar más decisiones “que supondrán limitaciones o restricciones en las residencias u otras esferas más”.

No queda “más remedio” tras el aumento de los contagios y “el comportamiento que estamos viendo en la calle” finalizó.

GRAF2996. SEVILLA, 19/04/2020.- Fotografía facilitada por la Junta de Andalucía de su presidente, Juanma Moreno, durante su comparecencia hoy domingo en Sevilla, tras la reunión telemática celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los presidentes autonómicos. EFE/Junta de Andalucía

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Moreno garantiza que ninguna familia pagará más en infantil y que no se suprimirán las bonificaciones universitarias

REDACCION

Recala en Algeciras el mayor portacontenedores del mundo

REDACCION

Hospital de Sevilla denuncia el robo de pijamas desechables

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares