Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

La Junta de Andalucía sancionará con 100 euros a quién no lleve la mascarilla cuando se precise

Sharing is caring!

SEVILLA 13.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud y Familias, explicó hoy lunes el hacer obligatorio el uso permanente de la mascarilla en toda la región conllevará sanciones económicas en caso de incumplimiento.

Indicó además de la prevención su puesta en marcha persigue concienciar de que aún estamos en pandemia y que “no haya relajación en las costumbres sociales”.

El comité técnico-médico que asesora al Gobierno andaluz abordará hoy la obligatoriedad de las mascarillas porque “es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de contagio y por que provoca el efecto de concienciación, si la llevas piensas que aún estamos en pandemia”.

Sanciones

“La franja de edad vinculada con la juventud, determinadas reuniones familiares o concentraciones donde la distancia social no se guarda”, así como que “los saludos se vuelven a dar con la fraternidad de antes y aumentan los contagios”.

Aguirre indicó cuando dos personas llevan la mascarilla, aunque no se pueda guardar la distancia social de 1,5 metros, la probabilidad de contagiar puede bajar “a un 5 por ciento en incluso al 1 por ciento”.

“Tenemos que generalizar su uso” siendo efectiva una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). La sanción estimada será de 100 euros.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “harán cumplir esas sanciones”, ya que son los que tienen capacidad de poner esa sanción.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los precios industriales aumentan un 0,8% en febrero en Andalucía

REDACCION

Señalan al pangolín como posible origen del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

El SAS abre 8.000 contratos para atender la demanda invernal

REDACCION

Leave a Comment

shares