Andalucia Coronavirus

La Junta de Andalucía recomienda permanecer en casa el máximo tiempo posible

Sharing is caring!

SEVILLA 11.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido este martes a los andaluces que permanezcan en sus casas “lo máximo posible”, que salgan solo para “lo estrictamente imprescindible”, y ha manifestado que espera reducir los contagios de coronavirus y las personas hospitalizadas por este motivo con las nuevas medidas restrictivas.

“Lo que pretendemos es aliviar la presión asistencial a nivel de toda Andalucía, pero de forma selectiva en Granada, con un fin primordial, que las hospitalizaciones sean las menos posibles y, sobre todo, salvar vidas”, ha subrayado en rueda de prensa tras concluir la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, una intervención en la que también ha pedido colaboración a los ciudadanos porque “es fundamental el trabajo en equipo”. “Mi ruego a los andaluces: responsabilidad y sed solidarios como ya se demostró durante la primera ola”, ha dicho.

También ha tenido palabras para los sanitarios, quienes “se están viendo muy presionados asistencialmente”, tanto en atención primaria como hospitalaria, dando un “esfuerzo extremo” que resulta en una “magnífica labor”, por lo que les ha dirigido su “máximo reconocimiento”.

Ha subrayado que la Junta “se ha limitado a tomar medidas dentro de su ámbito de competencia”, que “habría otras” que podrían tomar, pero “son competencia del Gobierno de la nación”, al que le pide le dé “el máximo de armas posible para poder luchar” contra el coronavirus, y ha insistido en que buscan salvar vidas. “Intentamos no parar actividad económica y productiva”, ha añadido.

El consejero ha explicado el número de casos que hay por cada 100.000 habitantes, de forma que la región se sitúa en los últimos 14 días en 563,3 casos. Por provincias, Granada es la que peor está con 1.143 casos, seguida de Jaén con 834, Córdoba con 620 y Sevilla con 606. El resto se sitúan por debajo de los 500 casos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Sobre la provincia nazarí ha profundizado en dos hechos, que de cada diez pruebas que se hacen tres salen positivas, un nivel “alto”, ya que supera el umbral del 15% marcado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud; y que la trazabilidad, “el saber de dónde viene y a dónde va cada una de las personas positivas”, es inferior al 30%, lo que se considera un riesgo “muy alto” por no poder llevársela a cabo a un porcentaje de población mayor.

Respecto a ocupación de camas, ha señalado que del total de las convencionales se encuentran ocupadas por enfermos de coronavirus un 33%, estando peor Granada con el 44,8% ocupadas, Jaén con el 28,2% y Sevilla con el 24,7%.

De las camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), Andalucía tiene el 22,16% con contagiados del Covid, con Granada con el 57,2%, Huelva con el 34% y Sevilla con el 33,3% las que peor están.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Consumo insta a que realicemos las compras navideñas en el comercio local

REDACCION

Novavax planea hacer DOS BILLONES de dosis de vacunas después de los resultados positivos en los primeros ensayos clínicos

REDACCION

Última hora: 50.442 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares