Actualidad Andalucia Educación

La Junta de Andalucía planteará la vuelta a los colegios sin distinguir entre Concertada y Pública

Sharing is caring!

SEVILLA 15.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, habló sobre Educación y el regreso a los colegios “el gobierno andaluz ha pedido al gobierno central que no se olvide de nuestros alumnos de la Concertada, que son el 20% en Andalucía, porque son también alumnos públicos”.

Moreno respondió a la pregunta sobre la distribución de los fondos anunciados por Pedro Sánchez para Educación, que serían únicamente para la educación pública. El presidente andaluz dijo que “la educación pública y la concertada forman parte del mismo sistema educativo, y por tanto, no debemos crear un conflicto artificial donde no lo hay, porque no existe, salvo que quiera crearse”.

El artículo 3.3 de la Ley de Educación de Andalucía (Ley 17/2007) indica que el Sistema Educativo Público de Andalucía (SEPA) está compuesto, entre otros, por los centros docentes públicos de la Junta u otras corporaciones y los centros docentes privados concertados.

“Antes de que finalicen el mes de junio, por que yo sé que generan, y han generado, mucha inquietud entre los equipos directivos y docentes, a los que quiero agradecer la labor que han realizado este tiempo” dijo Moreno que permitiría así a dichos equipos directivos dedicar los primeros días de julio a organizar la vuelta al cole con garantías sanitarias y organizativas.

“La principal apuesta del gobierno andaluz es la de reforzar las plantillas de profesores, ahora con mucha más necesidad, independientemente de los fondos del gobierno central, los cuáles aún no han sido concretados, vamos a tener que estar muy pendientes de la evolución de la pandemia”.

“Por las propias contingencias que puedan surgir el próximo curso escolar, que esperemos no las haya. Tenemos, como gobierno, que prever el peor escenario y eso supone una refuerzo de nuestras plantillas”.

Se procurará evitar la brecha digital “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que tenemos que mejorar este aspecto, no sólo por los dispositivos en sí, sino por la necesidad de comunicarnos a través de ellos, seguir manteniendo las clases, siendo instrumentos de presente y de futuro”.

Sobre las clases dijo que “para los alumnos no sólo es importante recibir clase, sino ir a clase. Aprender juntos, conviviendo, compartiendo el estímulo de los docentes y la inquietud de los compañeros, compartiendo juegos y ocio y deben hacerlo en el ambiente más adecuado, que es la escuela o el instituto, sin que los instrumentos tecnológicos necesarios para el aprendizaje a distancia puedan añadir ningún tipo de desigualdad entre unos y otros”.

“Hay que hacer las cosas bien y más aún cuando se trata de un tema tan importante como es el de la enseñanza. Una vez establecidas las condiciones generales del curso, lo conveniente es que las comunidades autónomas tengan un margen razonable para establecer, junto con los docentes, las AMPAS y toda la comunidad educativa el nivel de ocupación de las aulas y siempre bajo la premisa de mantener todas las garantías sanitarias y buscando el normal funcionamiento en las aulas”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El lunes de Feria y el Día de la Merced serán festivos en Jerez en 2022

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla pinta una pared para decir que ha retirado una pintada

REDACCION

Pedro Sánchez consigue prorrogar 15 días más el ‘Estado de Alarma’ con los reproches de los separatistas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares