Actualidad Andalucia Semana Santa Sevilla

La Junta de Andalucía pide al Gobierno una reducción en el IVA de las sillas de la Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 24.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido al Ministerio de Hacienda una reunión con el fin de conseguir una rebaja del IVA por el alquiler de sillas, tribunas y palcos de la Semana Santa.

Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía, dio el traslado de todo ello a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El secretario general de Hacienda ha solicitado formalmente por carta a la secretaria de Estado de Hacienda una reunión de trabajo en la que “estudiar la posible aplicación del tipo reducido del diez por ciento” en lugar del 21 previsto.

Desde el Gobierno andaluz se ha pedido, por carta, al Gobierno de España que “la Semana Santa en Andalucía es un acontecimiento de interés turístico internacional” con una importante “repercusión económica y de empleo”.

El Gobierno de Andalucía destaca el “enorme impacto religioso, cultural y turístico” de la Semana Santa, no sólo a nivel nacional sino también internacional y “la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías, siendo la actividad descrita -el alquilar de sillas, tribunas y palcos- una fuente relevante de ingresos para las mismas” con el fin de ver reducido el IVA.

Se solicita que la reunión se celebre “a la mayor brevedad posible dadas las fechas en las que nos encontramos” considerando que la Junta podría encontrar margen dentro de la Ley del IVA para aplicar el tipo reducido del diez por ciento o incluso estudiando el marco de la Directiva Comunitaria.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: A juicio el militar brasileño detenido con 39 kilos de cocaína en Sevilla 

https://www.isbylex.com

Related posts

Confirmada la condena al atracador del bazar de la Macarena

Manuel Ponce

El PSOE llama a los malagueños a “protagonizar un cambio histórico”

REDACCION

Cs alerta de preocupación en los vecinos de Sevilla Este por el “aumento” de robos en trasteros y viviendas

Maria Serrano

Leave a Comment

shares