Actualidad Andalucia Coronavirus

La Junta de Andalucía mantendrá las restricciones y limitaciones 15 días más

Sharing is caring!

SEVILLA 22.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía decide hoy domingo si mantiene o intensifica las limitaciones anti covid allá donde el presidente Juanma Moreno ya advirtió que “quedan muchos días de limitaciones” en Andalucía sin salvarse la Navidad. Por todo ello se espera que hoy se amplíe las medidas dispuestas durante quince días más.

El presidente presidirá la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus, en ella se decidirá si prorroga o endurece las restricciones en vigor en la comunidad autónoma desde las 0:00 horas del pasado 10 de noviembre, y que están en vigor hasta las 0:00 horas del próximo martes 24.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, advirtió de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se reduce habrá que “seguir tomando medidas, las que sean necesarias”. Esto ha disminuido pero no se debe bajar la guardia y por ello que se estime que lo más adecuado es proseguir con las medidas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El presidente de la Junta dijo sobre la evolución de la pandemia que “lo razonable es que la movilidad sea limitada” como hasta ahora, y “no parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia”, aunque se verá si hay mejoras “importantes” en alguna zona para permitirla.

“Hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces” y se ajustará “a lo que los expertos nos recomienden”, ya que “ellos siempre tienen la última palabra y son los que proponen.

Andalucía decretó que desde las 0:00 horas del pasado día 10 y hasta el día 23 de noviembre se cerrara toda actividad no esencial a partir de las 18:00 horas, amplió el toque de queda desde las 22:00 hasta las 7:00 horas y confinó a todos los municipios de la comunidad, únicamente se puede entrar y salir de forma justificada, además de mantener vigente el cierre perimetral de la comunidad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta de Andalucía tomará, el viernes, “decisiones drásticas” contra el coronavirus

REDACCION

Mentira: el gel hidroalcohólico no arde por sobrexposición al sol en los coches… #STOPBULOS

Jose Manuel Garcia Bautista

Bajan las temperaturas

REDACCION

Leave a Comment

shares