Andalucia Coronavirus

La Junta de Andalucía impone restricciones en Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 23.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno andaluz acordó ayer jueves extender a Sevilla, Córdoba y Jaén capital las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas “duras pero necesarias y proporcionales”.

Lo avanzó el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a tenor de las decisiones que se han adoptado previamente, con criterios técnicos y científicos, en el Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras señalar que la evolución contagios en Andalucía “crece de forma preocupante en los últimos días”, Bendodo ha explicado que dichas restricciones a aplicar en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, entre otros municipios, también incluye la reducción de los horarios de bares y restaurantes o los aforos de celebraciones como bodas y comuniones, entre otras.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El Gobierno andaluz ha solicitado ya la ratificación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “para aplicar con todas las garantías legales medidas de restricción de movilidad nocturna, concretamente entre las 23,00 y las 6,00 en Granada y en 30 municipios de su área metropolitana”.

Además, el titular de Presidencia ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla “más si cabe” en la restauración y también en la práctica deportiva “en espacios donde haya grandes aglomeraciones”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta no descarta implantar nuevas restricciones tras la Semana Santa

REDACCION

Como queda el uso de las mascarillas entre las Comunidades Autónomas

REDACCION

La Guardia Civil desarticula red de tráfico de hachís en Montequinto

REDACCION

Leave a Comment

shares