Andalucia Coronavirus

La Junta de Andalucía cierra la comunidad autónoma hasta el 9 de noviembre, en principio

Sharing is caring!

SEVILLA 29.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Como ya anunciamos en este mismo medio el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer el cierre total de Andalucía, con el objetivo de atajar la curva negativa de contagios por coronavirus en la Comunidad. Moreno ha tomado la decisión tras una reunión del Gabinete de Crisis del Ejecutivo y después de ver todas las opciones posibles con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (consejo de expertos), para analizar la situación de la pandemia en Andalucía y las posibles nuevas medidas para frenarla.

Estas son las medidas adoptadas por la Junta:

■ Cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche de este jueves al viernes y hasta las 24 horas del 9 de noviembre. Solo se permitirá salir por causa justificada, por ejemplo por trabajo o fuerza mayor.

■ Cierre perimetral de Granada, Jaén y Sevilla. Se limitará igualmente la movilidad entre todos sus municipios. Solo entrar y salir por causa justificada. Estas provincias se encuentran en nivel 4 de alerta.

■ Cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba Sur, La Vega de Málaga y del Área Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que también están en el nivel 4 de alerta.

■ Hay 448 municipios de Andalucía que quedan perimetrados, más de la mitad de las poblaciones de la comunidad. Son 4.300.000 andaluces, lo que supone la mitad de la población total.

■ A los 337 municipios restantes de Andalucía, el Presidente ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible no salgan de sus términos municipales «si no es claramente imprescindible».

■ Se mantendrá el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 de la mañana.

■ Cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22.30 de la noche.

■ Reuniones limitadas a un máximos de seis personas (excepto a los grupos que sean convivientes), tanto en el ámbito público como privado.

■ Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre.

■ El Gobierno andaluz solicita al Gobierno de España el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para el cumplimiento de todas estas normas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Andalucía ha sumado este miércoles un total de 33 muertos más por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, y 2.042 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

Por su parte, los hospitales andaluces han registrado una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Estado de alarma

Cabe recordar que el decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria permite a las comunidades autónomas fijar limitaciones de movilidad y de contactos con el amparo de ese instrumento constitucional.

Así, las comunidades autónomas pueden decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, para todo el perímetro de la región o para un ámbito inferior por un periodo mínimo de siete días naturales, y serán sus presidentes las autoridades competentes delegadas.

De igual modo, el decreto del estado de alarma establece una limitación general de la movilidad nocturna entre las 23,00 y las 6,00 horas, si bien las comunidades pueden adelantar o retrasar la hora de comienzo de la misma entre las 22,00 y las 0,00 horas, y la de finalización entre las 5,00 y las 7,00 horas.

GRAF2996. SEVILLA, 19/04/2020.- Fotografía facilitada por la Junta de Andalucía de su presidente, Juanma Moreno, durante su comparecencia hoy domingo en Sevilla, tras la reunión telemática celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los presidentes autonómicos. EFE/Junta de Andalucía

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los rebrotes en España y la insolidaridad

REDACCION

El empleo turístico crece en Andalucía un 6,8%

JULIAN MALAESPINA

La Junta impulsa la interconexión de los abastecimientos entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental

Maria Serrano

Leave a Comment

shares