Actualidad Sucesos

La Junta de Andalucía asigna casi 2,5 millones a áreas de rehabilitación de la provincia de Cádiz

Sharing is caring!

Según El Mira, corresponderían a Cádiz, en dos anualidades, más de 125.000 euros, más de 436.000 a Chiclana de la Frontera y más de 1,9 millones de euros a San Fernando

Redacción: 06/12/21

La Junta de Andalucía ha concedido 2.486.818 euros a las áreas de rehabilitación integral (ARI) de ‘La Paz’ en Cádiz, ‘Caja de Ahorros-Fermesa-San Pedro‘ en Chiclana de la Frontera y ‘Bazán’ en San Fernando.

Esta asignación va destinada a las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación residencial en estas áreas de rehabilitación integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz.

Esta dotación supone una redistribución de crédito que permitirá incrementar la dotación inicial que tenían varios municipios, para atender las solicitudes de rehabilitación residencial que, cumpliendo con los requisitos, no habían sido estimadas anteriormente por falta de disponibilidad presupuestaria.

Cádiz, Chiclana y San Fernando

En virtud de las solicitudes recibidas, corresponderían a Cádiz, en dos anualidades, más de 125.000 euros, más de 436.000 a Chiclana de la Frontera y más de 1,9 millones de euros a San Fernando, cantidades que se ajustan a lo solicitado.

Las comunidades de propietarios beneficiarias de esta convocatoria del programa ARI en la provincia podrán rehabilitar sus bloques de pisos en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes que podían optar a esta convocatoria: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y San Fernando.

Obras en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), está realizando obras de reparación y mantenimiento de las fachadas del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.

En una nota, la Junta ha recordado que el IAPH ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años varias obras en este sentido para preservar y proteger el centro, ubicado en el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, sobre la emblemática playa gaditana de La Caleta. El importe de los trabajos que se están realizando desde el 30 de noviembre asciende a 47.459 euros.

Asimismo, ha señalado que el motivo de emprender estos nuevos trabajos se debe a que en la actualidad el inmueble sufre algunas patologías diversas, derivadas, en su mayor parte, por la acción del ambiente marino.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Detenido por abandonar a 3 perros, dos de ellos murieron, en una furgoneta expuesta al sol

ELIA LANZAS DORADO

Prometedores resultados de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

REDACCION

El Tribunal de Justicia de la UE respalda el impuesto sobre la electricidad en España

REDACCION

Leave a Comment

shares