Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

La Junta de Andalucía analiza limitar el ocio nocturno por el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 22.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, analiza la posible limitación de ocio nocturno en locales cerrados. Se hará con el objeto de frenar los rebrotes de coronavirus que se están dando especialmente entre jóvenes.

Locales de ocio como bares de copas o discotecas son lugares donde se propaga el coronavirus, es considera como un problema grave. Los locales cerrados, donde la posibilidad de contagio, principalmente por vía aérea, es 19 veces mayor que en aquellos que son abiertos.

Hay que “tomar medidas de salud pública referentes a los locales cerrados de ocio nocturno, con un control más exhaustivo” dijo Aguirre.

“En el momento en que veamos, porque si por un sitio se nos escapa el agua, tenemos que taparlo. Abordaremos en el Consejo de Gobierno si es oportuno limitar el ocio nocturno en lo que se refiere a locales cerrados, que son los que están dando más quebraderos de cabeza”.

En el momento en el que nos encontramos no hay un aumento de los hospitalizados porque los positivos suelen ser jóvenes y personas asintomáticas o con sintomatología muy leve, pero que luego están con sus familiares y saludan a sus mayores, que son la población más vulnerable.

“Tienen la obligación moral, familiar y ética de proteger a los mayores y para ello tienen que protegerse ellos mismos” concluyó Aguirre.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Junta de Andalucia envia 15.000 mascarillas a Ceuta por petición de la ciudad

REDACCION

La OMS explica los efectos secundarios a las vacunas contra el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

La OCU avisa de la retirada de dos ineficaces geles hidroalcohólicos

REDACCION

Leave a Comment

shares