Actualidad Andalucia

La Junta cree razonable pedir al Gobierno que declare emergencia en el país

Sharing is caring!

Sevilla, 13.3.2020 (EFE).-

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha afirmado este viernes que sería “razonable” solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la declaración de emergencia en todo el país con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Marín ha argumentado que sería una forma de intentar “de una vez por todas” que no se sigan propagando los casos, aunque ha reconocido que “se sabe que la curva va a seguir creciendo en las próximas semanas” y ha apostado por “estar preparados desde los servicios sanitarios”.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el número dos del Gobierno andaluz ha recordado que otros países como Portugal y Bélgica han tomado la decisión de declarar el estado de emergencia y ha instado a Sánchez a “asumir su responsabilidad”.

“Yo soy partidario de cualquier decisión que garantice la salud, y si hay que declarar el estado de emergencia que se haga, cualquier ciudadano lo va a entender”, ha dicho Marín, que ha abogado por tomar decisiones “desde la serenidad y el conocimiento y siguiendo las instrucciones de los profesionales”.

El vicepresidente andaluz ha descartado que las decisiones en esta comunidad se produzcan “a remolque” del Gobierno central y ha subrayado que en Andalucía hay 158 casos positivos, 90 de ellos en sus domicilios, y no se ha producido ningún fallecimiento.

Ha destacado que antes de producirse el primer caso en la región, el Servicio Andaluz de Salud ya había creado una comisión técnica y estaban trabajando equipos de epidemiólogos “en función de lo que recomendaban los profesionales, que son a los que más hay que proteger”.

Marín ha agradecido su colaboración tanto a la sanidad privada como al sector hotelero andaluces, que han puesto sus instalaciones “a disposición de la Junta”, y ha pedido que las personas que están llegando a la comunidad procedentes de Madrid “por favor se queden en su casa y no vengan para irse a la calle, al menos en unos días”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenidas tres menores en Palma por agredir y humillar a una menor por ser lesbiana

ELIA LANZAS DORADO

La Junta ofertará 40.000 viviendas nuevas o rehabilitadas en venta y alquiler

REDACCION

Los ganadores del Concurso de Relato Jóvenes reciben sus premios

Aries Luna

1 comment

La Junta cierra sus centros administrativos, salvo para servicios esenciales - marzo 15, 2020 at 10:02 pm

[…] La Junta cree razonable pedir al Gobierno que declare emergencia en el país […]

Reply

Leave a Comment

shares