Actualidad Andalucia Elitediario

La Junta cree que el confinamiento se alargará más allá del 11 de abril

Sharing is caring!

Sevilla, 26 mar (EFE).-

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha opinado este jueves que será necesario “estar algún tiempo más confinados” y que ahora lo importante es “ser capaces de controlar la curva de crecimiento” del número de casos positivos de coronavirus.

“Confío en que pronto podamos llegar a controlarlo, pero creo que el confinamiento va a seguir”, ha dicho Marín en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha detallado que las dos semanas de esta medida que se cumplen el fin de semana “tienen que tener un efecto directo” sobre las cifras de contagiados y fallecimientos.

El número dos de la Junta ha precisado que cuando se vea durante varios días que el aumento de casos está por debajo del 10 % se podrá decir que el virus está controlado, lo que no significa, ha dicho, “que vaya a desaparecer”, por lo que habrá que seguir manteniendo las medidas de protección y teniendo el material necesario para luchar contra el virus.

Marín ha detallado que, de llegar el peor de los escenarios previsto por la Junta y que supone unos 22.000 casos en la comunidad, este no se produciría hasta “dentro de diez o doce días”, aunque “en los próximos días se llegará al punto más alto de contagio, tanto a nivel nacional como autonómico”, ha dicho.

Tras mostrar su confianza en los avances dentro de la investigación científica y esperar que los tratamientos que se están probando “se desarrolen positivamente y pronto exista alguna vacuna eficaz”, el también consejero de Turismo ha lamentado que se haya perdido la campaña de primavera para este sector.

“Ahora hay que trabajar en un corto y medio plazo para ir a un mercado nacional y autonómico”, ha dicho Marín, que ha reconocido que los datos “no son muy alentadores”, puesto que un 93 por ciento de los hoteles y las empresas de hostelería han presentado ya expedientes temporales de regulación de empleo. 

TE ASESORAMOS

OYENOS EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE. SUSCRIBETE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El PSOE-A afirma que la derecha pospone la presentación de presupuestos porque no le importan la sanidad o la educación

REDACCION

Última hora: 27.119 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Los técnicos tributarios piden ampliar la Campaña de IRPF al 30 de septiembre y Sociedades a noviembre

Manuel Ponce

1 comment

Junta: El Gobierno transfiere 3 millones de euros y 251.000 mascarillas a Andalucía - marzo 27, 2020 at 11:21 am

[…] La Junta cree que el confinamiento se alargará más allá del 11 de abril […]

Reply

Leave a Comment

shares