Actualidad Andalucia

La Junta condena agresión de Sevilla y anima a combatir violencia machista

Sharing is caring!

Sevilla, 2.6.2019.- La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado este domingo la presunta agresión machista a una mujer en Sevilla, ocurrida la pasada madrugada y ha destacado que “entre todos tenemos que erradicar este drama social”.

Ruiz ha defendido en un comunicado que su departamento sigue “implementando medidas urgentes contra esta lacra y este drama social que tenemos que erradicar entre todos”.

“Esperemos que sean efectivas, contamos con todo vuestro apoyo y seguiremos luchando contra la violencia machista con todas nuestras fuerzas”, ha añadido.

Asimismo, la consejera ha informado de que la mujer agredida “afortunadamente se encuentra estable y con buen pronóstico”, pese a las heridas que ha sufrido, ya que ninguna de las cuales ha afectado órganos vitales, por lo que se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Ruiz ha recordado que Andalucía cerró el primer trimestre de este año con 15.952 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone el 1,7 % más que en el mismo periodo que el año pasado, así como con el 9,6 % más de órdenes de protección.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer han recordado su llamamiento a la colaboración de la ciudadanía “para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno”. 

Related posts

El inversor más conservador pierde ya un 1,5% este año por culpa de la inflación

REDACCION

Última hora: 29.516 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Arde una fábrica abandonada en Paiporta de madrugada

REDACCION

Leave a Comment

shares