Actualidad Andalucia Economía Politica Sociedad

La Junta autoriza más de 12,2 millones de euros para el Plan de Fomento de Empleo Agrario en Sevilla

Sharing is caring!

El nuevo Gobierno andaluz destina 54,4 millones a esta convocatoria, un 5% más respecto a 2018, tras siete años de congelación

16 de junio de 2019.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En el ejercicio 2019, dichas subvenciones suponen un total de 54.455.311,36 euros. Se incrementa así en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 después de haber estado los siete últimos años congelada.

La Junta ha planteado la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un 5% el importe destinado a este programa. “La prioridad es el desarrollo sostenible de sus pueblos y la lucha contra el despoblamiento del mundo rural”.

Estas partidas tienen como objetivo “las obras y servicios en los municipios, sostener el empleo y el arraigo de la población en el entorno rural y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios”.

Los positivos efectos que el desarrollo del Programa ha manifestado en el arraigo de las personas al territorio rural aconsejan continuar con esta medida para el año 2019.

Está demostrado que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, así como que supone un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces.

Esto se traduce en un elemento que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos. También supone un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

Related posts

Sigue el calor

REDACCION

PSOE-A afea a Imbroda el uso del TSJ para el aumento de las horas de Religión en colegios

Maria Serrano

El PP exige a Espadas bajada de tasas y facilidades para el pago de los impuestos de este mes

REDACCION

1 comment

Condenado a siete meses por fraude en ayudas agrarias de la PAC - febrero 20, 2020 at 2:58 pm

[…] La Junta autoriza más de 12,2 millones de euros para el Plan de Fomento de Empleo Agrario en Sevill… […]

Reply

Leave a Comment

shares