Actualidad Andalucia Elitediario

La Junta aprueba mañana ayudas para municipios de 1.500 a 5.000 habitantes

Sharing is caring!

Sevilla, 28 abr (EFE).-

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de mañana una nueva línea de ayudas extraordinarias destinada a municipios de entre 1.500 y 5.000 habitantes para hacer frente a los gastos relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a su reunión con la presidenta del Parlamento y los portavoces de los grupos de la Cámara, en la que ha añadido que estas ayudas llegarán a 241 municipios y siete entidades locales autónomas.

Estas ayudas complementan las que se lanzaron hace dos semanas para municipios de menos de 1.500 habitantes, por lo que en total serán diez millones de euros los que van a beneficiar a 563 entidades locales andaluzas, el 70 % del total, según ha detallado el vicepresidente de la Junta.

El también consejero de Turismo ha avanzado que informará en el Consejo de Gobierno de la aprobación del Plan de Grandes Ciudades de Granada y Jaén, que “supondrá un gran impulso para estas capitales y posibilitará importantes inversiones en materia turística”, ha indicado.

De esta forma, ha añadido Marín, se “agilizan” trámites turísticos que se habían paralizado por la pandemia del coronavirus.

TE ASESORAMOS

ISBYLEX ABOGADOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Situación de los rebrotes en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Sevilla continúa en 2018 como tercera provincia en facturación por conciertos y Málaga se sitúa en quinto lugar

JULIAN MALAESPINA

La antigua comisaría de la Gavidia se inscribe como lugar de memoria democrática

REDACCION

Leave a Comment

shares