Andalucia Coronavirus Elitediario Noticias Politica

La Junta aprobará este lunes “un paquete de medidas de garantía alimentaria y renta mínima”

Sharing is caring!

29 MARZO.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este lunes “un paquete de medidas sociales de garantía alimentaria y renta mínima dirigido a tantas familias que lo están pasando tan mal” por la declaración del estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Se va a constituir una comisión de emergencia social que, coordinada con los servicios sociales comunitarios, va a determinar qué servicios se van a ofrecer para atender estas necesidades sociales.

En estas dos semanas de confinamiento, el equipo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha trabajado por implementar medidas para proteger a las personas más vulnerables, como por ejemplo el refuerzo de personal en las residencias de mayores y la aplicación de los protocolos coordinados con la Consejería de Salud y Familias para aislar a las personas contagiadas y proteger la salud de todos los que allí trabajan.

Además los trabajadores de estos centros podrán recurrir al teléfono de atención psicológica activado en colaboración con los Colegios de Psicólogos de Andalucía.

Asimismo, la Consejería, en coordinación con las diputaciones y los ayuntamientos, ha asegurado y garantizado los servicios mínimos esenciales para que las personas dependientes puedan seguir recibiendo la ayuda a domicilio.

Entre las medidas adoptadas por Igualdad, hay que subrayar las adoptadas para que “las víctimas de la violencia machista no se sientan desprotegidas ni solas durante el estado de alarma”. La Consejería ha creado la campaña “Mascarilla 19”. “Las mujeres pueden decir esta clave en las farmacias y se activará el protocolo con la policía”.

ÓYENOS:

PATROCINADA POR:

Related posts

Descubren una cámara romana intacta, con dos milenios de antigüedad, en Carmona

Jose Manuel Garcia Bautista

“Mejor decir no sabemos pero haremos todo lo posible” dice un importante virólogo de Italia sobre el verano

REDACCION

Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado

REDACCION

1 comment

Igualdad destina 20 millones a la renta mínima para llegar a 10.000 familias - abril 25, 2020 at 8:25 am

[…] La Junta aprobará este lunes “un paquete de medidas de garantía alimentaria y renta mínima&… […]

Reply

Leave a Comment

shares