Actualidad Andalucia Elitediario

La Junta apoyará a autónomos y al ocio nocturno e infantil con ayudas para el pago de alquileres

Sharing is caring!

Las ayudas destinadas al ocio ascenderán a 2 millones de euros

Las ayudas para los autónomos ascenderán a 7 millones de euros

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 21.9.2020.-

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará este martes en Consejo de Gobierno ayudas al alquiler para el ocio nocturno e infantil dotado con dos millones de euros que se complementará con otro paquete de ayudas a los autónomos de 7 millones.

En total, la Junta de Andalucía destinará nueve millones de euros para uno de los sectores más afectados por la crisis económica como consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, también ha anunciado que el Gobierno andaluz firmará los convenios con las distintas administraciones implicadas para poner en marcha el Plan Alhambra antes de fin de año.

Se trata de un programa extraordinario de inversiones dotado con 22.997.085 euros con el que se pretende la recuperación del patrimonio de Granada.

Las instituciones con las que se firmarán los acuerdos serán, entre otras, el ayuntamiento de Granada, la Universidad, el Arzobispado y la Fundación Abadía del Sacromonte.

Bendodo ha destacado que esta medida permitirá que “el dinero que es de Granada porque lo ha generado la Alhambra revierta en patrimonio, cultura y, en consecuencia, más riqueza para los granadinos“.

Durante su intervención, ha destacado que el Plan Alhambra no es la única iniciativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz para luchar contra la crisis económica generada por el Covid-19.

En este sentido, se ha referido al Plan Andalucía en Marcha, “un tren al que todos pueden y deben subirse” y que está abierto al “sector privado, al sector público y a toda la sociedad”.

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y transporte.

Según Bendodo, “Andalucía no puede perder el tren de la recuperación” y recordó que la comunidad ya “perdió el tren de la convergencia con Europa y ahora no podemos quedarnos atrás” otra vez.

El consejero de la Presidencia ha apelado al “pragmatismo” de todos los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto para combatir los efectos de la pandemia.

Hay que apartar las estrategias de partido e incluso las ideologías. No es momento de aplicar nuestro programa electoral y ninguna ideología debe imponerse al resto. Es irrelevante“, ha argumentado. Por ese motivo, ha insistido en que el Gobierno andaluz negociará los presupuestos autonómicos de 2021 con todos los partidos políticos.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hacienda advierte de mensajes falsos de WhatsApp o Telegram para engañar a los contribuyentes

Maria Serrano

Andalucía registra 586 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

REDACCION

Los padres de niños en cuarentena con pcr negativo no tendrán baja

REDACCION

Leave a Comment

shares