Andalucia Coronavirus Economía Noticias

La Junta anuncia ayudas para la ganadería extensiva por 40 millones

Sharing is caring!

Sevilla, 15 de abril (EFE).- La Junta de Andalucía habilitará una línea de ayudas de 40 millones para respaldar a los ganaderos que apuestan por los sistemas sostenibles extensivos de ovino, caprino y vacuno, así como el mantenimiento del pastoreo tradicional.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca estima que podrían beneficiarse de estas subvenciones alrededor de 1.400 ganaderos cuyas explotaciones sumarían unas 240.000 hectáreas.

La Junta busca ofrecer todo el apoyo posible a la ganadería extensiva de Andalucía, que se está viendo afectada por la crisis sanitaria por Covid-19.

El estado de alarma supone numerosas dificultades en la gestión diaria de sus explotaciones y un importante descenso en el consumo de bares y restaurantes.

REDUCCIÓN MÓDULOS DE IRPF PARA EL CAMPO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la petición de la Consejería al Ejecutivo central para que corrija la reducción de módulos de IRPF para el campo andaluz.

La Junta considera que Hacienda no ha tenido en consideración a los productos hortícolas, la flor cortada y planta ornamental o el almendro y que se han producido reducciones insuficientes en el caso de los cítricos o en el sector ganaderos, especialmente en leche.

El Gobierno autonómico insiste en que para el olivar y la apicultura el índice aplicable sea 0,0.

AYUDAS FEADER

Asimismo, también se instará al Gobierno a solicitar a la Unión Europea el cambio normativo necesario para destinar ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) a los productores del sector agrario que están sufriendo pérdidas de ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

El objetivo de esta modificación sería dotar de mayor liquidez a los profesionales de la agricultura, ganadería e industria agroalimentaria a través de la concesión de los incentivos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 dirigidos a restablecer el potencial de producción tras desastres naturales o catástrofes. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE https://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Última hora: 44.963 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Junta convocará en enero y junio oferta de empleo público de acceso e ingreso en conservatorios superiores

Isaac Olivares

Casi 3000 nuevos contagiados en las ultimas 24 horas

REDACCION

1 comment

La Junta convoca al sector taurino para abordar el impacto del coronavirus - abril 16, 2020 at 6:06 pm

[…] La Junta anuncia ayudas para la ganadería extensiva por 40 millones […]

Reply

Leave a Comment

shares