Elitediario Huelva Sucesos

La Junta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias de incendios forestales en Huelva por un fuego en Almonaster la Real

Sharing is caring!

Evacuadas en prevención las aldeas de Monte Blanco y Cueva de la Mora

Redacción 27.8.2020.-

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha declarado a las 16:24 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un incendio forestal declarado en la localidad de Almonaster la Real, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El nivel 1 vigente se decreta en aquellos incendios que, pese a poder ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes próximos al área de evolución de la emergencia.

El incendio se ha iniciado en el paraje Olivargas, próximo al kilómetro 11 de la carretera HU-7104, que permanece cortada.

Los operativos han procedido en prevención al desalojo por completo de los núcleos de Cueva de la Mora y Monte Blanco, realojados en la aldea El Patrás.

La delegada del Gobierno del Ejecutivo andaluz se dirige al lugar para supervisar las labores de extinción y realojo de las aldeas afectadas.

El Plan INFOCA ha desplegado el puesto de mando en las instalaciones de Matsa y a más de un centenar de profesionales entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y extinción, agentes de Medio Ambiente, personal de logística y encargados, la dirección del Centro Operativo Provincial, técnicos del Gabinete de comunicación INFOCA, el Grupo Regional de Mando del SEIF de Sevilla, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) de Huelva y 10 autobombas.

Por aire, trabajan en estos momentos 14 medios aéreos.

Entre los medios movilizados se encuentran personal técnico del servicio 112 en Huelva, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de la Diputación, Policía Local y servicios municipales.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de un centenar de avisos por una columna de humo de grandes dimensiones, visible en municipios de la comarca norte de la provincia como Minas de Riotinto, Jabugo o Calañas

Imagen aérea del incendio en Almonaster la Real. Plan Infoca.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Más de 80.000 firmas piden que refugios de animales mantengan su actividad durante el confinamiento total

Maria Serrano

Una furgoneta atraviesa los controles de la frontera de Ceuta a toda velocidad

Manuel Ponce

Registrados dos nuevos casos de listeriosis en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares