Andalucia Economía

La Junta aboga por diversificar e innovar en las empresas del plástico

Sharing is caring!

Jaén, 8.4.2019.-El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha apostado hoy por la diversificación e innovación en las empresas del plástico para consolidar esta industria en Andalucía.

Velasco, que ha visitado el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec en Martos (Jaén), ha destacado “el importante peso” que tiene este sector productivo en Andalucía.

Asimismo, ha elogiado “su capacidad de reconstruir el panorama industrial, fabricar otros productos distintos de los que se habían fabricado anteriormente, para nuevos mercados y para nuevos clientes“, como una de las bases necesarias “para superar cualquier crisis económica“.

El sector, que aglutina aproximadamente a unas 200 empresas, da empleo de forma directa o indirecta a unas 50.000 personas y alcanza una facturación anual de 1.200 millones de euros, que representan el 12,5 % del total de la facturación nacional.

Por este motivo, ha explicado el titular de Economía, “desde la Administración tenemos que apoyar aquellos proyectos innovadores que ayuden a desarrollar aún más el sector y que puedan expandirse en otros mercados, ya sean geográficos o sectoriales“.

Además, ha recordado que “implantar una estrategia de consolidación como esta requiere contar con estructuras colaborativas, con agentes y con espacios que colaboren para profundizar en la relación entre empresas y entre empresas y agentes generadores de conocimiento en torno a un ámbito de especialización“.

En este sentido, el consejero ha matizado que “se trata de hacer de estas estructuras productivas entornos inteligentes para el desarrollo de capacidades competitivas” y que dichas estructuras “estén alineadas con los intereses generales de la política industrial. Todo ello bajo el paraguas de la colaboración público-privada“.

Velasco se ha mostrado “muy contento” tras la exposición de los proyectos y los trabajos realizados en el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, fundación de la que la Agencia IDEA es patrono, y que trabaja actualmente en la búsqueda de alternativas sostenibles, saludables y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a mejorar la imagen que la producción del plástico tiene actualmente en la sociedad.EFE

Related posts

Piden a Cetursa solución a los problemas estratégicos de la estación de esquí

Maria Serrano

Hallan el cadáver de un hombre flotando en una playa de Punta Umbría

Manuel Ponce

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asegura que el confinamiento de la ciudadanía durará más de 15 días

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares