Elitediario Internacional

La jueza Ruth Bader Ginsburg, icono feminista, muere a los 87 años al sucumbir a un cancer

Sharing is caring!

Fue la segunda mujer en servir como juez de la Corte Suprema y defendió la igualdad y los derechos de las mujeres.

El demócrata fue nombrado por el presidente Clinton en 1993 y sirvió durante 27 años en el tribunal más alto. 

Su muerte allana el camino para que Donald Trump amplíe su mayoría conservadora en la Corte Suprema

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.9.2020.-

Publica el diario Daily Mail la jueza Ruth Bader Ginsburg murió a los 87 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas metastásico, anunció la Corte Suprema. 

La jueza demócrata, la segunda mujer en servir como juez de la Corte Suprema, falleció el viernes por la noche rodeada de su familia en su casa en Washington DC luego de complicaciones con su enfermedad. 

Ginsburg, quien sirvió durante 27 años en el tribunal más alto del país, había luchado contra varios ataques de cáncer después de ser diagnosticado por primera vez en 2009.

Ella anunció en julio que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia para las lesiones en su hígado. 

Los políticos de ambos lados de la división política rindieron homenaje a la Justicia, mientras que cientos de personas se reunieron frente a la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes por la noche.

Su muerte allana el camino para que Donald Trump amplíe su mayoría conservadora en la Corte Suprema antes de las elecciones de noviembre. 

La gente se reúne frente a la Corte Suprema de EE. UU. El viernes por la noche tras la muerte del juez de la Corte Suprema de EE. UU.

La gente se reúne frente a la Corte Suprema de EE. UU. el viernes por la noche tras la muerte del juez de la Corte Suprema de EE. UU.

Ginsburg, líder del ala liberal de cuatro miembros de la corte, expresó su preocupación por el impacto político de su fallecimiento en los días previos a su muerte. 

Mi deseo más ferviente es que no me sustituyan hasta que se instale un nuevo presidente“, dijo la pionera legal en un comunicado dictado a su nieta Clara Spera días antes de su muerte.

El presidente Donald Trump encabezó los homenajes y describió a Ginsburg como un ‘titán de la ley‘ cuya experiencia legal y decisiones históricas inspiraron a generaciones de estadounidenses.

Hoy, nuestra nación lamenta la pérdida de un titán de la ley” que era “conocida por su mente brillante y sus poderosos disidentes en la Corte Suprema“, dijo Trump en un comunicado, después de un mitin en Minnesota.

Sus opiniones, incluidas decisiones bien conocidas con respecto a la igualdad legal de las mujeres y los discapacitados, han inspirado a todos los estadounidenses y a generaciones de grandes mentes legales“, agregó.

Que su memoria sea una gran y magnífica bendición para el mundo‘.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, rindió homenaje a su colega el viernes y la describió como una “defensora de la justicia”.

Nuestra nación ha perdido un juez de talla histórica“, dijo Roberts en un comunicado. 

En el Tribunal Supremo hemos perdido a un querido colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una campeona de la justicia cansada y resuelta ”.  

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El PP denuncia el estado deplorable de numerosas áreas caninas

REDACCION

Filtrados escalofriantes datos sobre la muerte del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson

Jose Manuel Garcia Bautista

EEUU: El mercado laboral recupera inesperadamente 2.5 millones de empleos en plena crisis del covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares