Internacional

La jueza liberal Ginsburg en el hospital, pero se espera que sea dada de alta pronto

Sharing is caring!

Se vigila de cerca su salud porque una vacante en la Corte Suprema le daría al presidente Donald Trump la oportunidad de nombrar un tercer juez

WASHINGTON (Reuters) 24.11.2019.-

La jueza liberal de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, se encuentra en un hospital de Maryland después de sufrir escalofríos y fiebre, pero se espera que salga el domingo, dijo la Corte Suprema el sábado.

Ginsburg ha enfrentado varios problemas de salud durante el año pasado, incluso en agosto, cuando se sometió a radioterapia para el cáncer de páncreas.

Ginsburg, de 86 años, comenzó a experimentar los síntomas más temprano el viernes. Fue a un hospital en Washington antes de ser transferida al Hospital Johns Hopkins en Baltimore para más evaluaciones y tratamiento de cualquier posible infección, dijo el tribunal.

Pero los síntomas de la justicia han disminuido después de los antibióticos y los líquidos y se espera que salga del hospital el domingo por la mañana, dijo el tribunal.

Ginsburg es el juez más antiguo de la cancha. 

Se vigila de cerca su salud porque una vacante en la Corte Suprema le daría al presidente Donald Trump la oportunidad de nombrar un tercer juez para el tribunal de nueve miembros y empujarlo más hacia la derecha.

En diciembre pasado, a Ginsburg se le extirparon dos nódulos cancerosos del pulmón izquierdo y anteriormente recibió tratamiento para el cáncer de páncreas en 2009 y el cáncer de colon en 1999.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Preocupación ante la alta tasa de contagio de la nueva cepa británica del Covid-19

REDACCION

Joe Biden niega la acusación de agresión sexual de la ex empleada Tara Reade

REDACCION

Gavi. La Alianza Global. ¿Futuro -o presente- gobierno mundial?

REDACCION

Leave a Comment

shares