La juez manda investigar el entramado empresarial de Magrudis, responsable del brote de listeriosis

La juez manda investigar el entramado empresarial de Magrudis, responsable del brote de listeriosis

Sharing is caring!

SEVILLA 16.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

La “ingeniería mercantil” de los dueños de Magrudis para ocultar su patrimonio es motivo de investigación por parte del juez encargado de la causa.

Tras la sociedad hay un entramado empresarial con testaferros, empresas clandestinas y poca documentación.

El gerente de Magrudis, José Antonio Marín, ordenó destruir información de la empresa así como la eliminación productos sospechosos de estar contaminados, todo ello en crisis por la listeriosis.

Los teléfono intervenidos de éste dejan en evidencia las órdenes que dio a sus empleados siendo seguidos por la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil.

El 13 de septiembre, con muertes y abortos así como muchas personas hospitalizadas, Marín dio instrucciones telefónicas a dos de sus empleados para que eliminasen documentos y datos de la sociedad.

Se dio órdenes de destruir algunos de los productos elaborados que podrían estar contaminados, no siendo un caso aislado pues era una operación que se habría repetido en más ocasiones.

La juez Pilar Ordóñez en un auto dictado ayer martes en el que acuerda mantener en la cárcel, comunicada pero sin fianza, a José Antonio Marín como a su hijo Sandro, administrador único, el propietario, de Magrudis.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla indica que Marín y su hijo ocultaron información a las autoridades sanitarias.

Ocultación de información que era “esencial para evitar que las personas continuaran consumiendo productos infectados”.

La destrucción y la ocultación de información es una de las causas por la que la juez Ordóñez ordena que tanto el gerente de Magrudis como su hija permanezcan en prisión.

La juez cree hay riesgo de fuga y que los indicios “racionales” de criminalidad son “indiscutibles”en el padre y en el del hijo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Una familia holandesa vivía oculta en el sótano esperando el ‘Fin del Mundo’.

https://www.isbylex.com

One thought on “La juez manda investigar el entramado empresarial de Magrudis, responsable del brote de listeriosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares