Actualidad Legal y Tribunales

La JEC rechaza la petición de suspender la declaración de los testigos del ‘procés’en la campaña electoral

Sharing is caring!

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – 

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado este jueves la petición de ERC al Tribunal Supremo de suspender las declaraciones de los testigos en la causa del ‘procès’ por coincidir con el período de campaña electoral.

En la resolución, la JEC ha justificado su decisión en el artículo 117.3 de la Constitución, que señala que “el ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes”.

Asimismo, ha denegado la solicitud de Junts para la celebración de un debate en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real) con el candidato por Barcelona en las próximas elecciones generales, Jordi Sànchez.

En concreto, la JEC fundamenta su decisión en la “falta de concreción” de la solicitud, en la que “se hace referencia a un hipotético debate en el que no se detallan sus características y ni siquiera se hace constar la aceptación de otros candidatos que pudiesen participar en él”.

Related posts

Críticas al PP por proponer retrasar la expulsión de inmigrantes a mujeres que den a su hijo en adopción

REDACCION

La cifra de andaluces residentes en el mundo creció un 70% en una década

Maria Serrano

Vox se desmarca de las críticas de Serrano a la sentencia de La Manada

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares