Sevilla, 4 Febrero.- La Fiscalía Anticorrupción denunció a la magistrada María Núñez por supuesta “parálisis” en su juzgado.
El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha exculpado a la juez del caso ERE, María Núñez, como responsable de los retrasos que acumula su juzgado.
Esto después de que el verano pasado la Fiscalía Anticorrupción la denunciara por “parálisis, desatención y retrasos injustificados” en las causas que instruye.
Desde la denuncia de Anticorrupción en julio, Núñez se encuentra de baja por enfermedad y se ha sustituido por el juez de refuerzo.
El Servicio de Inspección alaba la gestión de Núñez.
Pero va más allá y critica en su extenso informe a la Fiscalía, denunciante que propició el examen a la labor de la magistrada.
Ello por recurrir por sistema todas sus resoluciones y aumentar de este modo los retrasos de las causas.
“Ha sido arduo el número de incidentes procesales que se han producido, ante las denominadas exclusiones de investigados en las distintas piezas, que exigían una respuesta justificada por parte de la magistrada, que sin solución de continuidad eran impugnadas bien por parte del Ministerio Fiscal o acusaciones, o bien por los investigados en caso de denegación, y que generalmente eran confirmadas por la Audiencia Provincial”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/
