Actualidad Cádiz Economía Elitediario

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ACTÚA EN LA FERIA

Sharing is caring!

Jerez de la Frontera. 14 de mayo de 2019.- La Inspección de Trabajo se ha personado en las Casetas de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera para comprobar la puesta en marcha de la implantación de la norma sobre control horario de los trabajadores por cuenta ajena, cuya entrada en vigor estaba fijada para el día 12 de mayo de 2019, y donde se manifiesta la necesidad por parte de los empleadores de llevar un registro de los horarios de trabajo de los trabajadores, independientemente de su modalidad contractual.

El revuelo ha sido inmenso, pues los hosteleros, en su gran mayoría no han podido poner en práctica las medidas prefijadas por la norma, y aunque sus trabajadores mayormente son indefinidos y a jornada completa, de éstos también se requiere el registro de sus horas de trabajo.

Recordamos que la finalidad de la norma es acabar con el fraude de las horas extras desempeñadas por los trabajadores y no abonadas ni cotizadas por la empresa, para ello, en el registro horario deberá el trabajador indicar la hora de entrada, la hora de salida y si ha realizado alguna hora extra.

Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Los hosteleros, no se quejan de la medida, sino de la inmediatez de la actuación inspectora. La multa por no tener implantado el sistema de control horario podría ascender a 6.000 euros. Se tiene la esperanza de que dicha actuación se quede en un simple simulacro, pues como bien dijo la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, debe imperar el sentido común en esta primera fase.

Related posts

Confirmada la condena de 5 años por abusar de su novia mientras dormía

REDACCION

Andalucía es la segunda CCAA que más aumenta el número de autónomos

Maria Serrano

Anciano cae sobre una terraza al trepar para intentar entrar en casa

REDACCION

Leave a Comment

shares