España

La inexplicable opinión de Fernando Simón sobre las manifestaciones del 8-M: “Si llevan mascarilla y están con distancia…”

Sharing is caring!

SEVILLA 26.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que la celebración de manifestaciones del 8M de 500 personas se pueden llevar a cabo si se respetan las medidas de protección contra el coronavirus.

“Creo que depende mucho cómo se relacionan esas 500 personas que se manifiestan juntas. Las personas que mantengan la distancia y lleven su mascarilla, tengan cuidado y tomen las medidas de precaución, pues desde luego que van a reducir mucho los riesgos. No a cero, pero lo reducen”, aclaró.

El epidemiólogo difiere así de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aseguró este miércoles que “no ha lugar” a las manifestaciones del Día de laMujer debido a la situación epidémica de España y “por coherencia” con la llamada a la responsabilidad para que los contagios de la Covid-19 continúen en descenso.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ED-Alerta-Corona-1024x614.jpg

Preguntado sobre cómo es posible que no se dejen celebrar las procesiones de Semana Santa y sí el 8M, Simón señaló que “hay que determinar la relación que hay entre las agrupaciones de personas y los riesgos”.

“La forma de relacionarse cambia según la razón por la que se juntan. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que estar en una manifestación de 500 personas donde se pueden mantener lo suficientemente alejadas”, ha defendido Simón este jueves en la rueda de prensa habitual.

Por último, el director del CCAES ha matizado que “si se pueden evitar agrupaciones, mucho mejor”. “Desde luego, por favor, que no vaya nadie con síntomas”, concluyó.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El Gobierno sube las pensiones un 0,9%

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía quinta comunidad autónoma afectada, en cifras, por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Adelante Andalucía desconfía del pacto con el PSOE

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares