Historia MISTERIO

La increíble pirámide del Sol

Sharing is caring!

SEVILLA 13.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Pirámide del Sol es colosal, tiene 228 metros de base y llega a los 64 metros de altura, para llegar a lo más alto de ella hay que subir 248 escalones.ç

Se invirtió en su construcción más de dos millones de ladrillos y empleando una mano de obra de 3000 obreros en 30 años de trabajo.

La Pirámide de la Luna tiene una base de 145 metros y una altura de 42 metros, en los más alto de ella se encontraba una estatua de 20 toneladas siendo curioso como esta pirámide es menor que la del Sol en virtud del tamaño e importancia del Sol frente a la Luna.

Se estaba representando nuevamente el cielo y su cosmología en las edificaciones de Teotihuacán.

Las pirámides sobresalían de la copa de los árboles cercanos con majestuosidad y grandeza, dominaban la selva y su aspecto era soberbio.

Estaban recubiertas de cristal pulido que reflejaba la luz del Sol y cuya visión al visitante de la ciudad debía sobrecoger.

Pero además Teotihuacán está fragmentada en cuatro porciones como cuatro son los puntos cardinales, la vía principal es colosal, tiene más de tres kilómetros de largo en una perfecta recta por casi cincuenta metros de ancho.

Se llama la “Avenida de los Muertos”. Curiosamente -a estas alturas ya no existen las casualidades- está desviada 15º 30´ hacía el este.

No fue un error sino que fue totalmente intencionado…, debido a esta desviación se “orienta” hacía la constelación de “Las Pléyades”.

La misma hacía la que se orientan otros monumentos pre-colombinos de Sur y Centroamérica… Eso en dirección Sur… Pero en dirección Norte ¡una nueva sorpresa! Está orientado hacia la estrella Sirio.

¡Sorprendente! Parece que es una pauta que se repite en todas las civilizaciones del mundo, pese a que la Historia nos dice que nos estuvieron “oficialmente” conectado.

La importancia de Sirio en el mundo antiguo es capital, para egipcios, orientales, culturas pre-colombinas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Premoniciones fatales y el dirigible ‘Hindenburg

Related posts

La Spirit, el péndulo y amenazas de la más allá

Jose Manuel Garcia Bautista

El teléfono del viento: la cabina telefónica que permite hablar con los seres queridos perdidos

REDACCION

Tragedia histórica en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares