Actualidad Sociedad

La impactante carta de despedida del compositor Ennio Morricone

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El gran compositor italiano Ennio Morricone, fallecido en el día de ayer (6 de julio de 2020) a los 91 años de edad, quiso dejar una sorprendente nota de despedida estando aún vivo.

En la carta expresa su amor a María, su esposa, a la vez que se despide de su famila. “Yo, Ennio Morricone, he muerto” comienza de forma sorprendente.

La carta

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”.

Morricone explica que solo hay una razón por la que despedirse de ese modo y es que “no quiero molestar”. Expresa un recuerdo a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, con el que trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: “amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida”.

Tiene palabras para algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Su esposa, Maria Travia, es su eje pues compartió su vida desde que se conocieran en 1950: “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.

Morricone fue el inolvidable compositor de algunas d elas bandas sonoras más famosas de la historia del cine, falleció debido a las complicaciones surgidas tras caerse y romperse el fémur.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Según la OMS ‘puede que no haya una cura’ para el Covid-19

REDACCION

El padre de Mairena de la queja por la procesión escolar avisa del “miedo” de otras familias a oponerse

REDACCION

Un plan para Cádiz en caso de maremoto

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares