Cofradias Historia MISTERIO Semana Santa

La imágenes “copiadas” de la Semana Santa de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 13.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

A menudo se habla de copias realizadas sobre nuestras más devocionadas imágenes, se han hablado de copias al Cristo del Cachorro, una de ellas en el panteón de Aníbal González y otra quemada en Huelva durante la insana Guerra Civil española, de copias del Señor del Gran Poder o de la hermosura de La Macarena. Otra de esas historias casi legendarias hablaba de una copia realizada al Señor de Pasión. ¿Cuánto de leyenda y cuando de realidad contiene esta afirmación?

Fue la propia hermandad de Pasión la que reconoció abiertamente la existencia de una copia sobre su Nazareno, el hermano mayor, Carlos Piñar Parias, informaba a través de su boletín una carta a él dirigida por parte del hermano mayor saliente en Junio de 2000, Javier Criado.

Así pues esta copia podremos encontrarla en la Orden de San Juan de Dios, en los muros de cuya iglesia de la Plaza del Salvador se encuentra emparedada la réplica. Javier Criado exponía en su carta:

“La copia, que es idéntica a la original en toda la escultura y peana, salvo en la encarnadura que no tiene tal terminación para identificar a simple vista el original y copia, fue realizada según protocolo notarial, al igual que la destrucción de moldes para que exista la posibilidad real de mantener la fisonomía exacta del Señor aun después de por los motivos que fuera (hundimiento, fuego, etcétera) pudiera desaparecer, el Señor no lo permita, la imagen original. Estos hechos son perfectamente conocidos por todos y cada uno de los miembros de mi primera junta de gobierno, así como los de la junta consultiva, ya que a todos les pedí opinión sobre la conveniencia o no de la realización de la copia”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Carlos Piñar Parias expresó tras dar a conocer la noticia: “Sólo os puedo decir que conociendo al hermano mayor y a prácticamente todos los miembros de aquella junta de gobierno que tomó la decisión de hacer la copia, decisión que se toma después de una restauración, llego a comprender la decisión tomada en noviembre de 1995, aunque a veces deberíamos entender los miembros de las juntas de gobierno cuáles son las atribuciones delegadas por el cabildo general de la hermandad”.

Así que si alguna vez le hablan de una copia del nazareno de Jesús de la Pasión, de Martínez Montañés, no crea que es una leyenda urbana y crea en una realidad emparedada en la Orden de la San Juan de Dios.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Atlántida griega

Jose Manuel Garcia Bautista

Las insospechadas habilidades matemáticas de los Neandertales

Jose Manuel Garcia Bautista

La leyenda de la criatura de la noche

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares