Coronavirus Internacional ULTIMA HORA

La ignorancia de Donald Trump sorprende al mundo

Sharing is caring!

SEVILLA 27.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las salidas de tono del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son ya habituales en sus ruedas de prensa y comparecencias, pero lo que pocos se explican es si la ignorancia que demuestra es real o es fingida.

Los más próximo al presidente indican que es desconocimiento con lo cuál es peor pues el puesto de responsabilidad que tiene precipita las decisiones de muchas personas que creen todo lo que dice.

Trump afirmó que no sería “mala idea” que los pacientes y las personas sanas fueran inyectados con “desinfectante” o “tomas rayos UVA” de forma masiva para matar al coronavirus. Tras la afirmación y dadas las múltiples observaciones que realizaron sus asesores dijo que estaba siendo “sarcástico”.

Pero la mentira del presidente Donald Trump era evidente cuando les pidió a expertos médicos el jueves que investigaran la posibilidad de inyectar desinfectante como tratamiento para el coronavirus. No era sarcástico, creía lo que estaba diciendo.

Los médicos y la compañía que fabrica Lysol y Dettol advirtieron que inyectar o ingerir desinfectantes es sumamente peligroso y puede ser letal. Trump dijo: “Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a periodistas como usted para ver qué pasaría”.

“Estaba preguntando de manera sarcástica, muy sarcástica, a los reporteros en la sala sobre el desinfectante en el interior”.

Un periodista pregunto si sus expertos médicos recibieron indicación para que lo investigaran, el presidente respondió: “No, no, no, no, les pedí que averiguaran sobre el sol y el desinfectante en las manos, de si el sol nos puede ayudar o no”. Trump mentía.

Trump miraba en dirección a la coordinadora de respuesta al coronavirus, la Dra. Deborah Birx, y al funcionario científico del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, mientras que decía (el viernes): “Y luego veo el desinfectante, que lo elimina en un minuto. Un minuto. Y de alguna manera podemos hacer algo así, mediante inyección en el interior o casi una limpieza. Porque ves que entra en los pulmones y hace un gran número en los pulmones. Entonces sería interesante comprobar eso. Entonces, eso, tendrán que recurrir a médicos. Pero suena, me parece interesante”.

Bryan, subsecretario interino de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, indicó las pruebas en las que dijo que desinfectantes como el cloro y el alcohol isopropílico mataban el coronavirus en las superficies, igualmente de como el coronavirus se vio afectado negativamente por la exposición a los rayos UV y las temperaturas más altas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Hongo negro: la epidemia mortal contra la que luchan en los hospitales en India en medio de la pandemia de covid-19

ELIA LANZAS DORADO

Vertido de petróleo provoca un ‘desastre ecológico’ mientras las Islas Mauricio declaran emergencia

JULIAN MALAESPINA

Bernie Sanders pide la cancelación de 1.6 billones $ en préstamos estudiantiles

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares