La ‘iglesia’ del Palmar de Troya tendrá su serie de televisión

La ‘iglesia’ del Palmar de Troya tendrá su serie de televisión

SEVILLA 11.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

En el corazón de la provincia de Sevilla, cerca de la localidad de Utrera, se alza una impresionante iglesia que desde hace años genera mil y una polémica.

Es un “cisma” con la Iglesia Católica, tanto que tienen su propio “Papa”, la curiosidad ha generado tanta información que Movistar ha desarrollado una serie documental.

La historia de El Palmar de Troya comenzó el 30 de marzo de 1968 cuando cuatro niñas de 12 y 13 años dijeron que al entrar en la finca “Alcaparrosa” vieron a la Virgen María.

Tras todo ello pronto sustituyeron a las niñas muchos “videntes” que decían tener contactos con la Virgen María, hasta que una persona, Clemente Domínguez logró capta la atención de todos y logra el “monopolio” de los mensajes.

Junto a Manuel Alonso Corral organizan todo un “imperio” de fe que derivaría en la recaudación de importantes cantidades de dinero -donativos- que sirvieron para configurarse como al “alternativa” a la “Iglesia de Roma” -cita textual-.

El último escándalo se protagonizó en 2018 cuando Ginés y su esposa entraron en la congregación y protagonizaron un tema con acusaciones de robo y violencia.

Si la serie es fiel a la realidad tendrá un poco de todo… Desee escándalos, la acusación -real o no- de abusos sexuales, anécdotas, “milagros” y hasta tendencias sectarias.

La serie documental constará de cuatro episodios incluyendo imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas y los testimonios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Historia del Palmar de Troya.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *