Elitediario Internacional

La hora de la verdad se acerca para el Brexit y el tiempo se acaba, dicen la UE y Gran Bretaña

Sharing is caring!

BRUSELAS / LONDRES (Reuters) 28.9.2019.-

El ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Simon Coveney, advirtió el viernes que se estaba agotando el tiempo para que Gran Bretaña y la Unión Europea entablaran un acuerdo de divorcio con el ministro británico del Brexit, diciendo también que se acercaba el momento de la verdad.

El primer ministro Boris Johnson ha prometido que Gran Bretaña abandonará la UE el 31 de octubre, independientemente de si se ha acordado o no un acuerdo con el bloque, y si bien ambas partes dicen que están interesadas en llegar a un acuerdo, hay pocas señales de que se haya roto el punto muerto.

Los opositores de Johnson dicen que abandonar la UE sin un acuerdo para mantener la mayoría de sus acuerdos comerciales en el lugar hundiría a Gran Bretaña en el caos económico. 

El gobierno dice que ha hecho preparativos para evitar serios problemas.

La UE acordó un paquete de retiro con la ex primera ministra Theresa May, pero este fue rechazado tres veces por el parlamento británico sobre el “respaldo irlandés”, una póliza de seguro para evitar el regreso de una frontera dura entre la provincia británica de Irlanda del Norte e Irlanda.

Después de una reunión con el negociador de Brexit de la UE Michel Barnier en Bruselas, el irlandés Coveney dijo que las negociaciones debían basarse en una “propuesta seria” de los británicos sobre cómo reemplazarían el respaldo.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Andalucía suma tres muertes y 11 hospitalizados sin ingresos en UCI y supera los 9.000 curados

Maria Serrano

Arrestado el multimillonario Jeffrey Epstein acusado de tráfico sexual de menores

Manuel Ponce

Condenan entre 4 y 14 años de cárcel a cuatro guardias civiles de Isla Mayor por tráfico de drogas

REDACCION

Leave a Comment

shares